El odontólogo y concejal Fáiber Mora Hincapié, elegido por el Partido Liberal, no deja de sorprender a los habitantes de El Paujil con acciones orientadas a promover la mejor imagen de su tierra y sus gentes. Haberle regalado una Virgen de las Mercedes al gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, elaborada por artesanos de su municipio, es su más reciente gesto de generosidad cargado de un simbolismo que lo hace merecedor de los mejores comentarios.
“Fuera de eso, le di algunos productos de nuestros campesinos, quienes se esmeran por sacar a flote proyectos de pequeña empresa; entre ellos, caficultores y cacaoteros que se ingenian la forma de darle valor agregado a todo cuanto hacen”, anotó.
Durante la campaña y en este comienzo de gobierno, he apreciado en el señor gobernador, como figura pública de nuestro departamento, que siempre va de la mano de Dios”
Todo un profesional “De la mano de Dios”
“Durante la campaña y en este comienzo de gobierno, he apreciado en el señor gobernador, como figura pública de nuestro departamento, que siempre va de la mano de Dios”; manifestó indicando que ese detalle, además, fue la oportunidad para destacar a los artesanos locales y toda la laboriosidad que caracteriza a los paujileños. “Es así como debemos proyectar lo que somos como pueblo, lo que estamos en capacidad de hacer en la búsqueda de ese bienestar y el progreso para nuestras comunidades”, añadió.
El concejal Mora Hincapié es reconocido por su espiritualidad, lo mismo que por obras en pro de quienes más lo necesitan, con una visión de corte empresarial; por eso, apadrina niños de bajos recursos con la educación como soporte básico para que más adelante sean ellos forjadores de su propio destino y así mismo ayuden a sus familias, transformando de paso su territorio.
Las manifestaciones culturales, incluidos los reinados, hacen parte de esa semilla que esparce con interés genuino por hacer del servicio social una plataforma de desarrollo.
Con la alcaldesa de El Paujil
Con esa clase de gestos, que no son de ahora ni de la campaña política, Fáiber Mora Hincapié se ha convertido en un efectivo embajador de su pueblo, además de ser un colaborador ejemplar de la administración que rige la alcaldesa Ludivia Hernández Calderón.
“Tenemos que ganar espacios para recibir apoyo del gobierno departamental y nacional, de agencias de colaboración internacional, para que estas pequeñas empresas surjan, para que nuestros comerciantes y artesanos perciban los ingresos que merecen”, dijo reiterando que obsequiar la Virgen de Las Mercedes, patrona del municipio, es una forma de expresar la fe de un pueblo que entre otras cosas está perdiendo uno de sus símbolos más emblemáticos, como es el paujil, ave que dio origen al nombre de la localidad.
Odontólogo y Concejal
Para el profesional en odontología, ser concejal es otra manera de servir desinteresadamente mientras insiste en hacer empresa a través de la salud, y tiene mucha vitalidad para seguir por la misma senda, de modo que, aunque no menciona el tema, bien podría más adelante presentar su nombre para ser alcalde.
A lo mejor los mismos paujileños deciden lanzarlo para el cargo, pero habrá que esperar el curso de los acontecimientos en los próximos años para conocer los alcances de esa buena voluntad que distingue al concejal, quien es ante todo un excelente ser humano.