DIARIO DEL CAQUETÁ, EL PERIÓDICO DE LOS CAQUETEÑOS
“Soy nativo de Montañita, he vivido como persona la realidad del conflicto armado, su económica y la parte social del municipio. José Leonel Guarnizo Hernández es un campesino con 50 años cumplidos, tecnólogo ambiental, me gusta la política porque soy una persona que le gusta servirle a la gente”. Es el tono con que se expresa el exalcalde de la Montañita Guarnizo Hernández y con la confianza en las comunidades como el eje de su accionar político.
Sabe que el Caquetá tiene pocas vías terciarias, que se requiere mucha producción y apoyo al campo, pero recalca que esta prioridad va de la mano del tema educativo y la creación de empresas para generar empleo. Con la participación de la mujer y la familia en el proyecto de construcción de un departamento pródigo en tierras, ríos y riqueza agropecuaria, Guarnizo Hernández propone que se incentive el trabajo social.
Acepta que está en el partido Conservador porque su padre lo fue, aunque recalca que también tiene apoyo liberal en la Montañita, reconoce que es amigo del representante Harry González y de él afirma que hay que anotarle su buen trabajo por el departamento. Aunque maneja desde hace 26 años una empresa porcícola que genera empleo y fomenta la parte genética del negocio, le saca tiempo a la política porque le gusta.
Se declara felizmente casado con Luz Estela Castro, y agrega que sus dos hijas de 14 y 5 años son su aliento para seguir adelante socializando su propuesta para el departamento con los amigos y los pueblos. Detalla que en el tema social, de la mano con juntas de acción comunal, asociaciones y agremiaciones, se edificaron hogares guías, casas maternas, nació una asociación de mujeres rural y mujeres urbanas, con presupuesto asegurado. El exalcalde de La Montañita entendió que gobernar es activar a la gente por el servicio público.
Gracias por Comentar / Compartir