DIARIO DEL CAQUETÁ, El periódico de los Caqueteños
La emergencia climática ha taponado frecuente de las vías que comunican al Caquetá con el interior del país, el Paro Nacional, los bloqueos y la disminución de los ingresos son algunas de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar el gerente de la terminal de transporte de Florencia S.A. Didier Peña Peña en los últimos meses de su administración. Enfatiza en que afortunadamente los trayectos dentro del Caquetá se han podido reactivar, sin embargo, los despachos a otras ciudades han afectado duramente la economía del departamento y de la terminal por consecuencia.
Son 13 compañías de transporte las que operan en la terminal de Florencia, una estación de la que diariamente salen 360 vehículos aproximadamente, aunque la cifra no es menor, sigue siendo muy baja si tenemos en cuenta que antes de la pandemia del Covid-19 eran 520 los colectivos que salían de la terminal hacía las diferentes ciudades del país.
Según lo expreso el gerente Peña, cada una de estas empresas tiene un número determinado de despachos por día, algunas tienen 10 y otras tienen 90, con destinos interdepartamentales y nacionales. “Están las compañías que ofrecen servicios de taxi, Aero-van, microbús, y chivas. También hay empresas de otros departamentos que están autorizadas para circular por las rutas del Caquetá, pero que debido a la situación climática de las últimas semanas no han podido funcionar al 100%”, puntualizó Peña.
El alto funcionario manifestó que a pesar de todos los inconvenientes, la terminal de Florencia tiene un proyecto grande y es el cambio de la cubierta general del terminal que está fabricada en asbesto, un material que está prohibido hoy en día en el país. Con el apoyo de la junta directiva queremos darle un aspecto diferente tanto interna como externamente a nuestra estación. Tenemos que ser claros en que si no hay recursos suficientes tenemos que conseguirlos a través de negocios adicionales o complementarios, pero son cambios que van a beneficiar a todos”, enfatizó Didier Peña.
GRACIAS POR COMENTAR & COMPARTIR