Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer fue condenada la exalcaldesa de Florencia María Susana Portela y su esposo Diego Luis Rojas, quienes habrían entregado cerca de 200 millones de pesos para lograr la aprobación de un proyecto de acuerdo municipal. Ambos imputados pagarán 63 de meses de prisión por los hechos  producidos en junio de 2013, mientras  Portela ejercía como mandataria del municipio de Florencia. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la exalcaldesa Portela y su esposo, pagaron más de 200 millones de pesos a 10 concejales del municipio. El incentivo económico buscaba la aprobación  del proyecto de acuerdo que otorgaba plenas facultades a la exmandataria para realizar los estudios requeridos en la optimización del sistema de alumbrado público de Florencia.  

La información recolectada por la Fiscalía también permitió esclarecer que la millonaria suma fue entregada en un hotel de la ciudad Ibagué a los exconcejales Ancisar Mosquera, Jarol Ríos, Oscar Parra, José Garzón, Manuel Ramírez, José Medina, Juan Olarte, Eduardo Silva, Yineth Caviedes y Jorge Romero quienes también fueron condenados a 79 meses de prisión por cohecho impropio.  

Aunque la culpabilidad de los implicados había sido confirmada en febrero de 2020, los aplazamientos solicitados por la defensa consiguieron que el fallo se haya emitido solo hasta el pasado 18 de enero. Además, el juzgado negó cualquier tipo de beneficio por lo que los condenados se encuentran recluidos en la cárcel de El Cunduy de Florencia. 

Gracias por Comentar / Compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *