Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
En la madrugada del domingo 10 de enero, tres personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas mientras compartían en la gallera El Picotazo, ubicada en el corregimiento de Santo Domingo, zona rural de Florencia. En consecuencia, la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Caquetá convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para esclarecer los hechos que hoy enlutan al departamento.
En rueda de prensa que se realizó en el comando de la Policía, se logró establecer que al parecer la masacre se produjo por 2 sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes llegaron al sitio sobre las 3 de la madrugada y sin mediar palabras arremetieron contra las personas que se encontraban en el sitio conocido como la Gallera El Picotazo, causándoles la muerte a tres personas de ellas y dejando a 7 más heridas, 2 de ellas de gravedad. Miembros de la Policía y la Sijin que practicaron el levantamiento de los cuerpos, confirmaron que el nombre de las víctimas fatales corresponden a Luis Rúa, Yulián Sánchez y Kevin Mavesoy, jóvenes que se dedicaban a la monta de caballos y no tenían antecedentes judiciales.
Tras la reunión, se estableció una recompensa de 50 millones de pesos para los ciudadanos que aporten información clara y fidedigna que permita identificar a los responsables, 30 millones de pesos por parte de la Gobernación del Caquetá y 20 de la Alcaldía de Florencia. En el Consejo de Seguridad también estuvieron presentes el Director Nacional de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia y el Director Nacional de Antinarcóticos Germán Alejandro Bustamente.
El Mayor Jorge Luis Vargas Valencia comunicó que personal del Grupo de Investigación de Homicidios de la Dijin viajó desde Bogotá para contribuir con la investigación que den con el esclarecimiento de los hechos. De otro lado el Gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca enfatizó en que este tipo de actividades son clandestinas por lo que también solicitó que los dueños de la gallera donde se produjeron los hechos sean judicializados.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno y Alcaldesa (E) Karol Tatiana Arboleda, confirmo que la alcaldía hará un aporte de 20 millones de pesos que se entregarán a la persona que suministre información hasta dar con el paradero de los responsables de este horrendo crimen que enluta a varias familias del Caquetá. Igualmente anuncio la recompensa de un millón de pesos a los ciudadanos que aporten información sobre fiestas clandestinas en el conurbano y zona rural de Florencia.
Gracias por COMENTAR / COMPARTIR