Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Con sentimiento de pesar de su esposa, hijos, hermanos, familia, amigos y sus colegas, se realizaron las exequias del ex fiscal Diego Luis Ramírez Hurtatis, con una eucaristía en la iglesia catedral Nuestra Señora de Lourdes de Florencia, concelebrada por los sacerdotes Antonio Chilatra y Marcos Castañeda, se le dio el último adiós.
Diego Luis Ramírez Hurtatis tenía 57 años de edad y en la actualidad, en virtud de su especialización en derecho penal y ciencias forenses, se desempeñaba como fiscal 13 del municipio de El Doncello. Natural de La Montañita, Ramírez era el mayor de seis hermanos y deja cuatro hijos.
Con emotivas palabras desde el atril de la iglesia, su hija habló para todos los presentes en la ceremonia religiosa para recordar las virtudes y vivencias, y expresar que es apenas un simple adiós a su padre, pues su memoria no se borrara de las mentes de quienes le conocieron sus cualidades de hermano, padre o amigo, siempre como un ejemplo de vida y de cumplimiento a su deber.
Ramírez Hurtatis fue también tesorero del municipio de Solano en la administración del exalcalde Silvio Parra, paradójicamente, el himno de ese municipio del Caquetá, fue compuesto por él Diego Luis Ramírez, pues también le sacaba tiempo a sus obligaciones para demostrar su carisma y alegría respecto a las celebraciones populares.
Su hermano Francisco Javier ratificó que Diego Luis deja un vacío grande en la familia y en los círculos jurídicos del Caquetá, pues se caracterizó por ser un hombre trabajador, responsable y humilde que honró a sus allegados, lo que hará que su nombre permanezca vigente en nuestros corazones. Las directivas del Diario del Caquetá se suman a este momento de pesar que embarga a la familia Caqueteña.