Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Desde hace 50 años, en la carrera 11#16-64 frente al parque principal en pleno centro de Florencia, el Hotel Royal Plaza constituye un emblema de esta ciudad. Hoy es un patrimonio histórico y cultural, constituye un referente para los viajeros que visitan el departamento. Por estos días es noticia porque después de varios meses de receso por la pandemia del Covid-19 vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.
Y quien ahora los lidera es la administradora de empresas de la Universidad de la Amazonia, Alix Marcela González, una profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector hotelero, que, así como admite que se trata de reactivar a “La Familia de todos”, agrega que el Hotel Royal Plaza es su casa. Tiene razón para decirlo pues empezó como pasante del Sena y ahora lo gerencia porque conoce muy bien su portafolio de servicios.
Alix Marcela González es hija de una familia proveniente del municipio de Curillo, sus padres Luis Enrique González y Joaquina Zambrano fueron comerciantes, y de ese activismo por el trabajo surgió su carácter emprendedor. No deja de insistir en que para el Caquetá vienen cosas muy buenas, por ser un departamento ubicado en la amazonia colombiana, y se ha vuelto más importante por todo lo ecológico, las reservas naturales del Caquetá tienen un alto potencial hacia el futuro.
“Los turistas que llegan al Caquetá buscando un lugar tradicional, pueden encontrar en el Hotel Royal Plaza no solo esa opción, sino también quien cuente la historia y les muestre la biodiversidad caqueteña”, señala Alix Marcela González quien reconoce que la crisis del Covid-19 causó un choque emocional y económico, pero también admite que se necesitaba revivir una tradición, que ahora se representa en la reactivación del hotel.
La reapertura del Hotel con el slogan “El mejor hotel, en el mejor sitio” también cuenta con el liderazgo y el apoyo de la señora Adriana Piedad Cuéllar en la parte administrativa, junto con un selecto grupo de colaboradores. Ambas saben que cuentan con aliados comerciales para seguir apostándole al turismo y que, con todos los protocolos de bioseguridad y acatando las directrices de las entidades nacionales y regionales del sector salud, el Hotel Royal Plaza de Florencia está en disposición de volver a atender a su clientela con excelencia en sus servicios.