Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Saúl Montero García un médico egresado de la universidad Nacional de Colombia, lleva más de 20 años en el ejercicio de la medicina, aunque ahora oficia en calidad de gerente general del hospital las Malvinas Héctor Orozco Orozco y seguramente no estaba entre sus planes una crisis sanitaria como la que hoy se vive, generada por el Covid-19.
Su familia es oriunda del Huila, pero creció en el municipio de San Vicente del Caguán. Aunque él y sus seis hermanos se desarrollaron en un ambiente campesino, el estudio los puso a todos en el ámbito de la salud; son cinco hermanos profesionales de la medicina, una bacterióloga y una odontóloga, otros son profesores de la facultad de medicina de la Universidad Surcolombiana, y Saúl Montero, un médico con sentido humano, que se considera un caqueteño más por adopción.
Montero García, comenzó su vida como médico en el municipio de El Doncello, pero recién graduado fue a hacer el año rural en San Vicente del Caguán, y se quedó en el Caquetá; son más de dos décadas en el ejercicio directo de la medicina, aunque los últimos cuatro años ha tenido que especializarse en temas administrativos. En la actualidad, se rige por un plan de acción integrado, con el gobierno departamental y municipal porque se necesita unión para enfrentar al coronavirus.
Su diagnóstico actual coincide con su preocupación por el alto número de contagiados que ha venido creciendo en el departamento. “A principios de julio sólo había 25 identificados plenamente, hoy pasamos de 1.022 enfermos y más de 470 muertos y eso me preocupa porque la indisciplina de la gente va a copar la capacidad instalada en los diferentes centros asistenciales del Florencia”, expresa el médico Saúl Montero, que como todos los demás profesionales de la salud insiste en prevenir para evitar el contagio con las fórmulas de siempre: el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad para evitar más muertes.
Felicitaciones en su día Dr. Saúl Montero, extensivas a todos los médicos que laboran en el Hospital Las Malvinas Héctor Orozco Orozco, también a los médicos del Caquetá y el país. FELIZ DIA DEL MEDICO
Gracias por Comentar / Compartir