Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
De acuerdo con lo establecido entre Gobernación del Caquetá, comerciantes y gremios de la región, tras la pasada visita de la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el Director de INVIAS, Juan Esteban Gil, se logró el paso paulatino de vehículos de carga hasta el 01 de octubre por un paso alterno de la vía colapsada entre Suaza-Florencia.
Según los compromisos adquiridos a partir de este viernes 01 de octubre y con la llegada del puente metálico o militar, la vía volvió a cerrarse completamente para permitir los trabajos de construcción del mismo.
El Gobernador Arnulfo Gasca señaló que aspira a que haya paso nuevamente muy pronto y que no se vea afectada la economía del departamento.
“Aspiramos a que a partir del 10 de octubre vuelve a haber paso para los vehículos de carga que entran y salen al Departamento del Caquetá y confiando en Dios, y que el clima nos ayude, el 20 de octubre se dará paso continuo ya con el puente militar instalado en el lugar donde se presentó la avalancha“, afirmó el mandatario de los Caqueteños.
Manifestó así mismo que él y su gobierno ‘Caquetá Somos Todos’ siguen cumpliendo con los compromisos que adquirió desde que llegó a ejercer su tarea como Gobernador y a solucionar prontamente las necesidades más urgentes de los caqueteños.
El Gobernador agradeció al Gobierno Nacional y al INVIAS que atendieron el llamado para darle una rápida solución al paso donde se presenta la emergencia, así como al Ejército Nacional por su apoyo facilitando el equipo de 39 ingenieros militares que están trabajando en la construcción del puente.