Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

En desarrollo de la estrategia “Somos uno, somos todos”, la policía del Caquetá reportó que durante el fin de semana, luego de varios operativos para asegurar la convivencia y la seguridad ciudadana, se logró la captura de 14 personas, el decomiso de motos y armas utilizadas para el delito, lo mismo que la incautación de al menos 20.000 dosis de estupefacientes que iban a distribuirse en el departamento. 

Obviamente, las restricciones en la movilización ciudadana han permitido una mejor operatividad por parte de la Policía que, por ejemplo, permitió que en Florencia, en la vía hacia el municipio de Suaza, fueran capturados tres jóvenes entre los 26 y los 34 años que transportaban casi 20.000 gramos de cocaína. Los detenidos fueron judicializados por delito de tráfico de estupefacientes. 

De igual manera, también en la capital del departamento, gracias a la vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Policía capturó a un hombre de 30 años que comercializaba marihuana y a una mujer de 25 que vendía bazuco. Otros dos hombres entre los 23 y 25 años también cayeron en la ciudadela habitacional Siglo XXl y según la Policía eso permitió desactivar el negocio del microtráfico en la capital del departamento. 


Finalmente, la Policía reportó la recuperación de varias motocicletas, al parecer vinculadas con algunos delitos, lo mismo que la captura de personas que fueron detenidas en flagrancia portando armas de uso privativo de las fuerzas militares, o porque presentaban antecedentes judiciales y eran requeridos por la Fiscalía. La Policía señaló que la campaña “Somos uno, somos todos” se desarrollará con el apoyo de las autoridades judiciales.    

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *