Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
El alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández, denunció de nuevo que es objeto de amenazas de muerte por parte de miembros de las disidencias de las Farc, por lo cual estudia la posibilidad de abandonar el municipio, junto con su familia, para salvaguardar la vida.
Advirtió que numerosos pobladores también son presionados por no acudir a reuniones a las que han sido llamados por ese grupo, para pagar las llamadas vacunas.
Situación que se ha venido presentando desde finales de 2022; “apareció sobre la vía, a la salida del municipio, un artefacto explosivo que presuntamente era para atentar contra el vehículo de la Unidad nacional de protección en el que yo me movilizo”, manifestó el mandatario indicando además que las fuerzas irregulares han distribuido panfletos.
Añadió que en una jornada de entrega de materiales, para construir baterías sanitarias, un integrante de esa agrupación al margen de la ley habría expresado abiertamente las amenazas contra el mandatario, quien dijo además que los concejales también han sido citados, al parecer para obligarlos a no apoyar las iniciativas que presenta la administración.