Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Con la bendición del arzobispo de Florencia, Ómar de Jesús Mejía Giraldo, el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery dio inicio a la celebración de la Novena de Aguinaldos en el edificio Curiplaya, ricamente decorado para la ocasión y a donde acudieron numerosos niños y jóvenes con sus padres en un perfecto acto de integración.

“El fin de año nos tiene que traer alegría, amor y hoy, que iniciamos la novena, tenemos que pedirle a Dios que nos dé felicidad, la capacidad de perdonar, de amar, de unirnos para seguir trabajando por nuestros hijos, la familia y la sociedad florenciana”, dijo el mandatario dirigiéndose a los asistentes y por supuesto los pequeños fueron los más entusiastas.

El mandatario manifestó, además, que en ese espacio se ha concentrado el esfuerzo de muchos artistas, invitados por la alcaldía con el buen ánimo de reflexionar sobre esas épocas doradas de otros tiempos, que en parte se deben retomar en la actualidad como un aporte a la unidad familiar.

Agradeció, así mismo, a la gestora social Yineth Artunduaga, quien estará hasta el 24 de diciembre en contacto directo con los niños en los barrios, en las comunas y en Curiplaya, donde se congregarán cada día desde las 5:00 de la tarde.

El agradecimiento fue también para la secretaria de cultura, Liliana Cuéllar, los artistas y, de manera mayúscula, para el arzobispo Ómar de Jesús Mejía Giraldo, quien bendijo el lugar y elevó una oración para que durante estos días se vivan las virtudes del hogar en que Jesús fue acogido con amor.

Un pesebre dinámico, con la obra musical Encanto, embriagó los sentidos de la concurrencia, que aplaudió a su autor, el artista caqueteño Rodrigo Murcia Peña, quien lleva más de 20 años haciendo este tipo de trabajos y regresó a Florencia, luego de largo tiempo de ausencia, para premiar a florencianos y visitantes con su creación.

La Novena de Aguinaldos tuvo igualmente el acompañamiento del grupo de teatro La Máquina de los sueños, de la escuela de formación de la Secretaría de Deporte Cultura y Recreación. El instructor, Guillermo Arévalo Ortiz, dijo que estarán todos los días alegrando la jornada con un grupo de jóvenes de diversos sectores de la ciudad.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *