Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
En el marco de la conmemoración de los 120 años de Florencia, el alcalde de Florencia acompañado de la Gestora Social Yineth Artunduaga Ortiz y el funcionario Marco Fidel Bautista, entregó a 75 emprendedores ayudas técnicas por un monto aproximado de 90 millones de pesos. El secretario de emprendimiento y turismo, Alexis Tapasco, destacó que todos los beneficiarios hicieron parte de la Ruta Florencia Emprende.
“Es un ejercicio muy importante que estamos realizando, para fortalecer el emprendimiento y a los emprendedores”, dijo el funcionario al explicar que la ruta busca facilitar financiación y, sobre todo, la materialización de sus proyectos. “Estamos articulados con el SENA, que nos apoya con gestores para asesorar a cada uno de los emprendedores en la formulación del plan de negocio”, anotó.
Quienes lograron acceder a este beneficio se distinguen por tener una unidad productiva en desarrollo, con un emprendimiento innovador de transformación (no servicios), entre otros aspectos. El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, indicó al respecto que el costo de los equipos, como hornos, estufas, embutidoras, máquinas de coser, vitrinas, neveras, entre otros, osciló entre $800.000 mil pesos y $10 millones de pesos.
“Estas personas continúan el próximo año su proceso de formación y aspiramos que podamos vincular por lo menos 300 nuevos emprendedores, que pasen de la informalidad a la formalidad y que pueda el municipio, hacia mediados de junio, entregarles un nuevo proyecto de tal forma que puedan ellos fortalecer su emprendimiento”, complementó el mandatario.
El secretario de Emprendimiento y Turismo Alexis Tapasco añadió que este año, además, fue de gran valor la participación en diversas ferias, como las realizadas en el centro comercial Gran Plaza, donde sumaron ventas superiores a los $60 millones, con una participación de más de 120 expositores.
“Trabajamos de manera disciplinada y esto lo estamos haciendo también en el marco de Florencia 120 años”, manifestó resaltando que de este modo personas vulnerables superan dificultades propias y contribuyen a la transformación de la ciudad.