Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Yorman Alejandro Díaz Barreto y Julián Andrés Loaiza Rojas fueron enviados a prisión como medida de aseguramiento preventiva por su presunta participación en el homicidio de Cristian Fernando Bustos Torres en junio pasado en Florencia, Caquetá.
Los procesados fueron detenidos el fin de semana que acaba de pasar por investigadores del CTI y la Policía Nacional quienes en conjunto lideran la investigación por estos hechos ocurridos en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Consolata.
En el barrio La Libertad fue detenido Díaz Barreto conocido con el alias de “Mijito” mientras que su presunto cómplice, alias el “Enano”, en el barrio Porvenir.
“Un fiscal seccional adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos en calidad de coautores impropios”, señaló Diego Fabián Peñuela, Director de Fiscalías en Caquetá.
“Labores investigativas indican que los asegurados quienes son taxistas de oficio, habrían participado en el homicidio del comerciante Bustos Torres en calidad de campaneros, haciéndole seguimiento, lo mismo que una menor de edad. La víctima fue ultimada bajo la modalidad de sicariato a quien un tercero disparó en repetidas ocasiones cuando se encontraba en un bar. Luego del crimen los asegurados se dieron a la huida en sus propios taxis. Se presume que los móviles estarían relacionados con retaliaciones por el tráfico de estupefacientes”, puntualizó el funcionario.