Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

En un acto de solidaridad y en un gesto humanitario con las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, junto a la Gestora Social de Florencia, Yineth Artunduaga Ortíz, celebraron el Día de las Mercedes en el centro penitenciario El Cunduy, con una torta y lechona.

Como es tradicional cada 24 de septiembre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) rinde homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de la población privada de la libertad, y en esta ocasión el primer mandatario departamental quiso llegar con un mensaje de apoyo a los 835 internos de este centro carcelario que hoy se encuentran pagando una deuda con la justicia, por distintos motivos.

Gasca Trujillo, agradeció al director de la cárcel Carlos Fernando Duque, la invitación a celebrar esta fecha y envió un mensaje de positivismo a los 835 internos: _“Dios permita que en un día no muy lejano, ustedes puedan salir de aquí a reencontrase con la vida civil, con su familia. Que esos errores que uno en la vida comete por el cual hoy ustedes están acá, que no los vuelvan a cometer el día que salgan a la libertad”_.

De la misma manera, se refirió la Gestora Social de Florencia Yineth Artunduaga Ortíz, al recordarles lo que significa para la familia de cada una de las personas privadas de la libertad, al señalar que _“ustedes tienen una familia que es lo más importante en la vida, no hay que perder la esperanza, tienen salud, y desde afuera se sigue luchando por ustedes a través del gobierno departamental, municipal, nacional y con la gestión del director de la cárcel”.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *