Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Según una fuente familiar, Don Agustín Dussan Saavedra, fue ingresado por urgencias a la clínica Medilaser el pasado jueves tras presentar dolencias en su salud habiendo sido informados que se trataba de un accidente cardiovascular.

Aun cuando contó con la asistencia médica debida, el paciente falleció la mañana del sábado y sus exequias están previstas este lunes a las 10 am con santa misa en la parroquia del Juan XXIII y sus restos serán sepultados en el cementerio central, se supo.

El señor Dussan Saavedra había nacido en Palermo Huila el 28 de agosto 1916 y a la edad de 6 años llegó al Caquetá en 1922 exactamente a San Vicente del Caguán, donde estuvo muy poco tiempo y por desplazamiento debido a la violencia partidista Liberal – Conservadora, llegó a Florencia en 1945, según precisan sus hijos.

Parte de su vida la paso recorriendo los ríos Orteguaza y Caquetá colonizando estas Riveras y se casó a los 51 años con Clara Inés Acosta, ella con tan solo 17 años de edad y cuando iniciaba la pérdida total de la visión.

Fruto del matrimonio hubo 5 hijos, Gloria, Maritza, Carlos, Clara y Diana; conoció 11 nietos y 5 bisnietos.

Fue fundador del barrio Juan XXIII donde vivía desde la inundación del barrio la Vega cuando gracias a la donación del terreno por parte de su santidad el papa Juan XXIII para la construcción de viviendas con destino a la reubicación de los damnificados de la avalancha
Alli pasaba lucidamente su vida a pesar de la incidencia física que padecía y fue hasta el día 9 de julio de 2022 cuando falleció.

Fueron más de 40 años, sin sufrir ningún quebranto de salud, lleno de sabiduría, sentía mucho amor por la patria; hombre de principios morales, excelente padre, esposo, hermano, vecino.

El pasado 19 de junio salio a su puesto de votación para cumplir con el deber ciudadano de elegir.

En el año 2020 la pandemia le toco a su lecho pero airoso y como buen católico cristiano se sobrepuso a la adversidad. El próximo 28 de agosto cumpliría los 106 años; “pero se nos fue al encuentro eterno con nuestro celestial” dice la compugida familia.

Agustín Dussan Saavedra 1916-2022

Descansa en Paz.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *