Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Un fin de semana productivo en materia operativa y preventiva reporta la Policía Nacional gracias al despliegue humano, logístico y tecnológico acompañado de las estrategias focalizadas contra el delito por la protección a los derechos y la tranquilidad de las comunidades. En Caquetá fueron capturadas 28 personas por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, receptación, tortura, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, amenaza o intimidación con arma cortopunzante, acceso y actos sexuales con menor de 14 años. Además, reportan la recuperación de varios elementos y la incautación de un arma de fuego ilegal, una traumática, 37 blancas y 14837 gramos de estupefacientes.

Por la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, en un trabajo investigativo y coordinado de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación en Florencia y San Vicente del Caguán capturaron en distintos operativos a cuatro hombres por afectaciones a la integridad sexual de infantes y adolescentes. Los capturados son personas cercanas a las familias de las víctimas quienes aprovecharon la confianza para ejecutar las conductas criminales.

Frente a la protección del patrimonio económico de las familias, la Policía a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en los municipios de Florencia, El Doncello y San Vicente del Caguán lograron la captura de 6 hombres quienes fueron sorprendidos hurtando dos motos, un computador portátil, dos celulares, una cabina de sonido y otros elementos avaluados en 10 millones 300 mil pesos los cuales fueron entregados a sus propietarios.

En la ofensiva contra las drogas del ‘plan 1000 contra el microtráfico’, en Puerto Rico desmantelaron dos viviendas que eran utilizadas para comercializar alucinógenos capturando a tres personas e incautando 6223 gramos de base de coca y 300 gramos de marihuana. En otros operativos en Florencia, Curillo y San Vicente del Caguán capturaron a 9 personas más que también estaban comercializando, transportando y distribuyendo 8314 gramos de estupefacientes (marihuana, clorhidrato de cocaína y base de coca).    

En El Paujil, los policías del MNVCC mediante registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura de un hombre que portaba un arma de fuego ilegal con munición para la misma. De igual manera, en Florencia y otros municipios incautaron un total de 47 armas cortopunzantes y dos armas traumáticas.

Desplegaron 76 actividades de prevención y educación ciudadana, impusieron 103 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y atendieron un total de 1206 llamadas a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes donde 476 fueron solicitando información, 352 personas molestando, 67 por riña, 94 por perturbación de la tranquilidad pública y 217 informando y denunciando delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

El llamado de las autoridades es al buen uso de la línea de emergencia y los cuadrantes, a la denuncia y a la solidaridad, respeto, responsabilidad y demás comportamientos guiados por los valores para promover la armonía y el goce pleno de los derechos de las comunidades.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *