Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Con jornadas de siembra de árboles la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones conmemoran el día nacional del árbol incentivando a los ciudadanos a cuidar y educar a los niños, niñas y adolescentes para promover comportamientos respetuosos y solidarios del medio ambiente.
Para conmemorar el día nacional del árbol, la Policía Nacional lideró varias jornadas de siembra de árboles en Florencia, La Montañita y El Doncello, en coordinación con el Ejército Nacional, la Defensa Civil, entre otras instituciones. Más de 265 especies, plantadas a orillas de los ríos, contribuirán así al equilibrio de los ecosistemas, además de aportar a la reforestación.
Sectores como el Caraño, en Florencia; Agua Bonita, en La Montañita y San Judas, en El Doncello fueron escogidos en esta labor de sensibilización, con apoyo de estudiantes que prestan su servicio social en el grupo denominado Amigos de la naturaleza. Con estas jornadas, además, las autoridades pidieron modificar los comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.