Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Desde las celdas del búnker de la Fiscalía, donde permanecía desde el 14 de enero pasado Jhonier Leal, confeso asesino de su madre Marlene Hernández y su hermano Mauricio en La Calera (Cundinamarca), fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde enfrentará el resto del juicio en su contra.
El traslado se hizo efectivo una semana después de que él mismo se retractara ante la juez del preacuerdo con la Fiscalía, en el cual reconocía el doble crimen, indicando que había sido presionado. “Definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada”, dijo durante la audiencia dándole un giro a su proceso por el doble crimen, ocurrido el 22 de noviembre de 2021.
Imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, Leal estaba expuesto a una pena aproximada de 26 años de prisión, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público; sin embargo, al retractarse podría subir la condena a unos 45 años tras las rejas.