Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Ante las críticas contra el comandante de las Fuerzas Militares, general Eduardo Zapateiro, señalado de participar en política luego de reaccionar a un trino del candidato presidencial Gustavo Petro, quien afirmó que hay vínculos entre la cúpula del Ejército Nacional y el Clan del Golfo, el presidente Iván Duque lo respaldó desde Cartagena.

“Un senador de la República se pronunció agrediendo a nuestras fuerzas militares, señalándolas de cómplices del narcotráfico. Si cualquier persona, y más un congresista, hace una acusación de ese nivel, que la presente a los tribunales y no enlode con política la institucionalidad”, afirmó el mandatario sin mencionar a Petro.

La muerte de siete soldados en Antioquia, y otros cinco heridos con explosivos, generó el trino del candidato del Pacto Histórico señalando que “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan”, sostuvo agregando que la cúpula “se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

En plaza pública, Gustavo Petro ha precisado que la mayoría de la fuerza pública no está sucia e indica que a partir del siete de agosto, en su eventual mandato, velará por “una fuerza pública digna en donde el ascenso sea posible, no por la cercanía al político corrupto que se abraza con el narcotraficante, sino que el ascenso sea posible por el mérito”. Añadió al respecto que en la doctrina militar se terminará el concepto del enemigo interno.

Gracias por comentar / compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *