DIARIO DEL CAQUETÁ, El periódico de los Caqueteños
Como un impulso a la economía de los campesinos del Caquetá, hombres del Ejército Nacional en articulación con las autoridades civiles, llevaron a cabo un Mercado Campesino en Florencia, como una iniciativa para la reactivación de la economía y contrarrestar el desabastecimiento de alimentos y productos de la canasta familiar.
Fue así como el Ejército Nacional dispuso de sus soldados y una flota de vehículos para la recolección y transporte de los productos desde la zona rural de Caraño hasta la ciudad de Florencia, en la cual se llevó a cabo el mercado campesino logrando vender cerca de tres toneladas de alimentos.
Los productos vendidos fueron fruto del trabajo que realizaron más de 50 familias de la región, quienes hacen parte de los procesos comunitarios de formación de jóvenes rurales por la paz; programa que busca brindar herramientas que permitan a los campesinos posicionarse como actores clave en las dinámicas sociales de su comunidad.
El Ejército Nacional, a través de las capacidades de Acción Integral, seguirá trabajando con el fin de promover el desarrollo rural, para beneficiar a los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.