Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños 

Como un acto irracional en contra de la paz fue calificado por el alcalde de Florencia Luis Antonio Ruíz Cicery el asesinato del exgobernador del Caquetá, Germán Medina Triviño, cuyas exequias se realizaron este jueves santo en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Lourdes. En una sentida intervención pública el primer mandatario de la ciudad rindió homenaje a la memoria del líder sacrificado y pidió que se haga justicia y castigo para los enemigos de la paz. 

El alcalde Ruíz Cicery resaltó la activa personalidad del exgobernador Medina, de quien manifestó que  con sus actos  enseñó a servir a la sociedad, fueron cuarenta años atento a las necesidades de la comunidad, aclaró el mandatario, quien puntualizó que el departamento llora hoy la partida de uno de sus más importantes líderes, víctima de una violencia que insiste en quedarse en el pasado. 

En su intervención el alcalde pidió para los asesinos de Germán Medina, no solo que les caiga todo el peso de la ley, sino también el repudio colectivo de la sociedad caqueteña. Además instó al coraje y la fuerza para hacerle frente a este momento difícil. Con palabras ante el último adiós de un amigo  y copartidario, expresó que Medina parte con el deber cumplido y puede descansar en paz. 

“La muerte de GERMÁN MEDINA, no podrá quedar impune, hoy como primera autoridad del municipio exijo a las demás autoridades que se adelante una investigación exhaustiva en tiempo record, a fin de que caigan los autores materiales e intelectuales, que perpetraron el asesinato de este hombre justo y bueno, arrebatado por la irracionalidad e intolerancia de los que no son capaces de confrontar las ideas y recurren a la fuerza brutal para silenciar la voz de quien representa a los más humildes.” Enfatizo el burgomaestre.

El Arzobispo de Florencia, Omar de Jesús Mejía, quien ofició la misa también hizo referencia al homicidio de Germán Medina Triviño y formuló  un llamado al gobierno y a la sociedad, a no limitarse a una investigación jurídica o penal. “La respuesta contundente que tenemos que dar todos es optar por el obrar para la vida. Hemos perdido la sensibilidad a la vida. Esta lamentable situación nos invita a que miremos con atención esta realidad que tenemos frente a nosotros”, puntualizó el alto prelado de la Iglesia.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *