Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Por la omisión de varios requisitos en desarrollo de un contrato para suministros médicos, la Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos de la exgobernadora del Caquetá Martha Liliana Agudelo. El contrato se hizo durante su gestión entre 2014-2015, los dineros utilizados hicieron parte del Sistema Nacional de Regalías.
Según lo reportó el Ministerio Público, el contrato de la discordia se formalizó en marzo de 2015 y, en términos generales, omitió los procesos de interventoría y supervisión que se exigen en este tipo de contratación pública. En su decisión, la Procuraduría calificó algunas conductas como gravísimas en grado de culpa, aunque la exfuncionaria sancionada puede presentar recurso de apelación contra la medida.
Al parecer, el uso de dineros públicos para la realización del contrato para suministros médicos, comprometió vigencias futuras, y pasó por alto requisitos fundamentales en el proceso de selección y adjudicación de los recursos adquiridos. Si se da la apelación, en segunda instancia, el caso tendrá que ser conocido por la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.