Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Las rebajas del 10% del capital y del 100% del interés seguirán vigentes  hasta el 30 de diciembre o hasta el día en el que seamos notificados oficialmente. De esta manera, el jefe de la Cartera de Hacienda de Florencia comunicó que, pese al fallo de la Corte Constitucional, los beneficios en el pago de impuestos se mantendrán hasta que se les comunique oficialmente el final de este periodo de beneficios. 

Los contribuyentes de impuesto predial, industria  y comercio que no estén al día,  y quienes tengan multas de tránsito pendientes tendrán el descuento del 10% del capital  y el 100% de los intereses, según comunicó el secretario de hacienda municipal, Luis Jaime Barco García. El funcionario enfatizó en que este beneficio le ha permitido  a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias y al municipio recuperar sus finanzas, fuertemente afectadas por la pandemia. 

El representante de la Secretaría de Hacienda explicó que estar al día con el sistema tributario municipal evita inconvenientes al momento de vender o hipotecar alguna propiedad, entre otros beneficios. Finalmente, el secretario Barco García manifestó su gratitud a todos los que aprovecharon los descuentos que vencieron el pasado 31 de octubre y destacó que, gracias a los que han contribuido con sus pagos, se podrán utilizar esos recursos en beneficio del municipio.

Según la Secretaría de Hacienda municipal, mientras no se reciba oficialmente la notificación de la sentencia de la Corte Constitucional, se puede seguir aplicando el decreto que autoriza los beneficios. Entendidos en la materia señalan que, mientras no se notifique la decisión, existe un vacío legal que puede enmarcarse en la presunción de legalidad. De todos modos el tema, que admite dudas, se resuelve en el ámbito jurídico.  

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *