.Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
“Nunca dejen de orar. Den gracias a Dios siempre, porque eso es lo que él quiere para ustedes en Jesucristo.”1 Tesalonicenses 5:17-18 PDT
La oración no es para cambiar los planes de Dios, es para confiar en él y descansar en su voluntad.
La oración debe ser un hábito continuo que se fortalece con la práctica diaria, conectada a la acción de gracias mueven e inclinan la mano de Dios a favor de sus hijos.
Una vez le preguntaron a un hombre:
-¿Qué ganas con orar?
-Nada…Pero déjame decirte lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.
A veces, la respuesta no está en la ganancia sino en la pérdida.Tomado de: Mundo de emprendedores.
“»No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá.”Mateo 7:7-8 PDT
Al orar a Dios se efectúan dos operaciones matemáticas al tiempo: “RESTAR Y SUMAR”, se le resta poder a las obras de la carne, pero se suma en cuanto al poder del Espíritu, como declara el texto.
¿Qué se suma en relación al Espíritu?
Contentamiento: viene cuando deseas más la voluntad de Dios que la propia, y llegas a comprender que la voluntad de Dios es “buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 (b)
Serenidad: es una consecuencia de saber que el resultado final de cualquier situación, por más difícil o complicada que parezca, está en las manos de Dios, cuando no veas nada cierra los ojos y espera en él. “Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal».”Proverbios 1:33 TLA
Esperanza: La oración sostiene la esperanza y mientras haya voluntad para luchar, habrá esperanza para vencer. La esperanza nos ilumina y pone una sonrisa en el rostro.
“Entonces Jesús les contó una historia para enseñarles que siempre deben orar y nunca perder la esperanza.”Lucas 18:1 PDT
Culmino esta reflexión recordando que los textos mencionados nos instan a: “Nunca dejen de orar”, “No se cansen de pedir”, Siempre deben orar”, y que la oración baja la carne, quebranta el yo, eleva el espíritu y exalta a Cristo.
¿Qué necesitas hoy sumar o restar a la hora de orar? Recuerda: ”
Cinco minutos de rodillas pueden ser la clave para permanecer de pie durante todo el día”.
Un gran abrazo y bendiciones. Pastor Julio César Giraldo Franco