Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
La tradicional celebración del Día de los Niños, también conocida como el Halloween o el Día de las Brujas, definitivamente se celebrará en casa en el departamento del Caquetá. Así lo confirmó el director regional en Caquetá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Bertulio Cabrera Plazas.
El Director Regional Caquetá del ICBF manifestó que para proteger a los niños del Covid-19 y a través de ellos a los adultos mayores, lo que corresponde es una celebración en las casas, tal como fue la directriz impartida por la directora nacional del organismo Lina Arbeláez. Esta instrucción está siendo acogida en diversas regiones del país, con el propósito de salvaguardar vidas.
Cabrera Plazas comentó al Diario del Caquetá que la idea sugerida por los altos funcionarios del ICBF es que, con la participación de los padres de familia y los educadores, se pueda adelantar una jornada virtual de pintura, fabricación de disfraces o elaboración de alimentos, para que los niños tengan formas recreativas de participar en su día este sábado 31 de octubre.
Con el objetivo de incentivar a las familias para que el próximo 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lanzó la estrategia Halloween en Familia.
“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana”, sostuvo Lina Arbeláez, quien destacó que el ICBF en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.