Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
En el municipio de Florencia las reglas de pago de impuestos están claras, hasta el próximo sábado 31 de octubre está vigente el beneficio para pagar sin intereses ni sanciones cualquier tipo de impuestos, además con el descuento del 20%. Estos descuentos aplican para deudores morosos.
El coordinador de la Oficina de Tributos de la Secretaría de Hacienda, Jaiver Avendaño Rondón, aclaró que hay beneficios grandes para los contribuyentes, y que mucha gente ya ha aprovechado esta oportunidad para lograr sumas importantes en los descuentos, a título de ejemplo, deudas entre 60 y 80 millones de pesos han pagado entre 30 y 40 millones.
“Es algo que todos deben aprovechar, por eso, invito a que se acerquen al municipio y saneen sus deudas”, precisó Jaiver Avendaño, quien aclaró que aquellos que estaban en procesos jurídicos, cobros coactivos o incluso embargos, tienen los mismos beneficios.
La sugerencia para los contribuyentes es que consulten el estado de sus deudas y soliciten los descuentos de intereses y el 20% del capital, antes que se conozca la decisión de la Corte que pueda cambiar los términos; Jaiver Avendaño concluyó que la tarea común es seguir fortaleciendo la economía regional con una buena cultura de pago.