Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
La crisis económica mundial causada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a los gobiernos a iniciar procesos que permitan la reactivación de sus respectivos mercados. En este contexto, el ministro de hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla aseguró que la recaudación de impuestos va a aumentar en un futuro cercano como medida principal para restablecer las finanzas del país.
En entrevista con El Tiempo, Carrasquilla señaló que las tasas de desempleo e informalidad laboral del país son muy altas por lo que el gobierno trabaja proyectos para reformar la normativa del trabajo en Colombia. Además, el ministro acotó que las erogaciones fiscales para amparar pensiones son muy inequitativas, análisis que permite vislumbrar transformaciones en este aspecto.
El ministro Carrasquilla informó que los gastos que ha causado la pandemia tienen como consecuencia más impuestos en el futuro. Cabe destacar que Carrasquilla ya había anunciado que la voluntad del ministerio es proponer una reforma tributaria una vez se normalice la situación. Resulta paradójico que en el complejo contexto de la economía nacional, mientras el gobierno anuncia más impuestos, los senadores se aumenten el sueldo, como sucedió hace un par de meses.