Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
“O se acaba la JEP o se acaba el país”. Esta frase, que se ha vuelto caballito de batalla en las redes sociales, sorpresivamente fue asumida por el abogado penalista Iván Cancino, actual defensor del abogado Diego Cadena, en una clara crítica al sistema de justicia transicional creado durante los diálogos de La Habana.
El reconocido abogado Cancino insistió en que el organismo judicial ha demostrado una parcialidad en su misión y, para ejemplarizarlo, recordó la defensa que hizo la JEP del hoy disidente de la paz, Jesús Santrich, mientras que quienes han criticado a la entidad, según él, son perseguidos judicialmente.
El profesional en derecho le pidió al país movilizarse frente a estas circunstancias, pues consideró que la defensa de la paz no puede ser ir contra el derecho. La Justicia Especial de Paz surgió en el marco del acuerdo de víctimas en las negociaciones de paz entre el gobierno Santos y las FARC, lo mismo que la Comisión de la Verdad y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos. Gracias por COMENTAR & COMPARTIR