Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Bajo el direccionamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, quien se desplazó hasta Florencia para dar acompañamiento a los 2 agentes del CTI, que fueron atacados al parecer por el grupo armado residual Gaor E-40. El fiscal Barbosa ordeno una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.
La fiscalía especializada de la Seccional Caquetá asumió la investigación en el que fue atacada una comisión de policía judicial, integrada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), miembros de la Sijin y del Ejército, este 5 de septiembre, en el sector Las Piscinas de la vereda Minas Blancas, en San Vicente del Caguán (Caquetá).
Un Rechazo fue la expresión unánime de las autoridades regionales y los líderes políticos del Caquetá, ante el ataque del que fue blanco una comisión del CTI de la Fiscalía que adelantaba un procedimiento judicial en la vereda Minas Blancas del municipio de San Vicente del Caguán.
Según el reporte de las autoridades, por aviso de la ciudadanía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la mencionada vereda, un grupo del CTI se desplazó a la zona en tres vehículos, acompañados por unidades del Ejército y la Policía. Cuando regresaban a la cabecera municipal, fueron atacados por desconocidos.
El coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía del Caquetá manifestó que se cree que los autores fueron disidentes de las FARC, y que en el ataque utilizaron artefactos explosivos y fusiles. Dos miembros del CTI resultaron heridos y trasladados al Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán.
El representante a la Cámara por el Caquetá, Harry González, hizo público su rechazo a lo sucedido, solicitó a la justicia el esclarecimiento de los hechos, y recalcó su preocupación por el deterioro del orden público en esta región del país, donde se sabe operan varios grupos disidentes de las antiguas FARC.