Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños.

CÉSAR AUGUSTO TRUJILLO BARRETO – DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE COMFACA

Un balance positivo presentó el Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá -COMFACA, César Augusto Trujillo Barreto, quien reveló que de conformidad con los decretos que lo autorizan, se ya se han entregado en el Caquetá 486 subsidios de desempleo, en lo que va corrido del año.

SEDE ADMINISTRATIVA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CAQUETÁ – COMFACA

Trujillo Barreto aclaró que a la fecha se han recibido por lo menos 9.000 solicitudes, de las cuales se descartaron alrededor de 5.000 porque no cumplían con lo estipulado por el Gobierno Nacional, quedando con una estadística de 3.900 personas que cumplieron con los requisitos establecidos para acceder a los beneficios de protección a las personas cesantes; muchas de las familias beneficiarias son de Florencia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

PLAN DE VIVIENDA – CAMINOS DE VARSOVIA EN EL MUNICIPIO DE PAUJIL

El funcionario aclaró que el principal obstáculo para acceder a los subsidios es que se necesita que durante el último año, de manera continua o discontinua, la persona que busque acceder al subsidio de desempleo haya sido afiliada a la Caja de Compensación. En adelante es cuestión de habilitar las cuentas bancarias para poder ayudar a las familias, pues esa es la esencia de las cajas de compensación.

PÁGINA OFICIAL DE COMFACA – CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR

Por otra parte, el Director Administrativo de COMFACA, reveló que avanza por buen camino el proyecto de extensión de vivienda, para lo cual resaltó el plan Villas de Marsella, con 50 unidades de vivienda en San Vicente del Caguán. El propósito inmediato es consolidar un proyecto de mil unidades de vivienda para Florencia, para lo cual se espera que se desarrollen los aspectos reglamentarios del caso.

CENTRO MÚLTIPLE DE SERVICIOS – COMFACA

Además, el ejecutivo Trujillo Barreto insistió en la posibilidad de aumentar la afiliación de personas a la caja de compensación, con otro beneficio importante para las familias: las retribuciones a menores de edad, sobre todo en áreas rurales, de tal manera que los hogares puedan recibir un auxilio económico por cada hijo, en cumplimiento de otra de las matrices esenciales de las cajas de compensación en Colombia.  

Finalmente, anunció que una vez se reúna con el Consejo Directivo de la entidad, se acordará la ejecución de varios proyectos que tiene previstos durante su administración y que serán dados a conocer en los próximos días. 

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *