Diario del Caquetá, el periódico de los caqueteños
40 Años escribiendo la historia noticiosa del departamento
En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército, secretarías de Obras Públicas, Transporte y Movilidad y Gobierno, hoy se realizó un operativo de desalojo en el barrio La Gloria, para la recuperación de predios que habían sido invadidos.
El secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Becerra Correa, explicó que las invasiones en este sector de la ciudad vienen siendo recurrentes, pese que en muchas ocasiones se les ha advertido que estos terrenos se construirán con el apoyo del gobierno nacional, viviendas de interés social.
El alto funcionario, insistió que los programas de vivienda que se tienen proyectados realizar en los terrenos invadidos en La Gloria, no se han podido consolidar por la problemática que allí se presenta de manera continua.
Agregó, que en múltiples ocasiones se ha dialogado con los invasores, haciendo conocer que el terreno tiene una destinación y que por lo tanto no puede ser invadido y que pese a ello permanece allí, por lo cual hoy se tuvo que hacer el desalojo con el apoyo de las autoridades.
Insistió el secretario Becerra Correa, que los invasores, han sido previamente avisados, ya que en varias oportunidades se ha intervenido el sector, y cada vez que se tumba un cambuche, ellos levantan dos o tres, lo que indica que no existe voluntad de desalojar y por lo tanto debe debe hacer la intervención con la fuerza pública. GRACIAS POR COMENTAR Y SEGUIR.