Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Un llamado de urgencia al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y al alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo Losada, hizo el concejal José Alirio Tunjano Ortiz solicitando la reparación de la vía que conduce a la vereda Santa Marta, donde cerca de 150 familias pasan serias dificultades para sacar sus productos, sobre todo la panela y sus derivados.

“Tuve la oportunidad nuevamente de visitar a la Asociación de paneleros La Cabaña Asopacasavi, principal empresa productora de panela de San Vicente”, escribió en las redes inconforme por el mal estado de la vía, la única por donde los campesinos sacan sus productos, todos los fines de semana, para comercializarlos en el mercado campesino”.

Tunjano Ortiz pidió apoyo con maquinaria amarilla, para hacer las debidas y oportunas intervenciones precisando que son cuatro kilómetros por reparar. No hacer lo pertinente a la mayor brevedad posible, insistió, será condenar al abandono a uno de los sectores más representativos del municipio, que en esta época viene soportando pérdidas importantes por las razones expuestas, y que están afectando económicamente a las diferentes comunidades que habitan en este sector de San Vicente del Caguán.

El concejal sanvicentuno agregó que las vías terciarias, en general, tienen que ser objeto de mantenimiento permanente en pro del bienestar de las comunidades rurales y con el fin de que la economía fluya. Por eso, además, invitó a comprar en el mercado campesino, para respaldar así a quienes con mucho esfuerzo trabajan la tierra.

Gracias por comentar / compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *