Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Despliegue preventivo y operativo por la convivencia y seguridad humana.

Durante el primer fin de semana del mes de octubre, la Policía Nacional continúa desarrollando acciones en defensa de los derechos que contribuya a la consolidación de la convivencia y seguridad humana en Caquetá, donde logró la captura de 5 personas por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, receptación y actos sexuales con menor de 14 años; incautó 1 arma de fuego ilegal, dos traumáticas y , recuperó una motocicleta y elementos varios avaluados en 6 millones de pesos. Además, impuso 72 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y desarrolló 39 campañas de educación y prevención ciudadana.

Por la protección de los niños, niñas y adolescentes, en La Montañita los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre que era buscado por las autoridades judiciales sindicado de la afectación a la integridad sexual de una menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Frente a la prevención del hurto, en Florencia lograron la captura de un actor recurrente del delito quien era buscado por las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, presenta: 7 anotaciones por hurto y 4 por tráfico de estupefacientes. En otro operativo, en El Doncello, capturaron en flagrancia a un hombre que ingreso mediante la modalidad de ventosa a un centro asistencial y se hurtó varios elementos. También, en San José del Fragua y Belén de los Andaquíes lograron la incautación de un arma de fuego ilegal y dos traumáticas con dos cargadores y 18 cartuchos.

En Valparaíso capturaron a un hombre que se movilizaba en una motocicleta la cual había sido hurtada el pasado 29 de junio del presente año en Florencia. Fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con la moto recuperada por el delito de receptación.

Por un país sin drogas, en la vía Florencia Suaza, los policías de la Seccional de Tránsito y Transportes lograron la incautación de 9 mil gramos de pasta base de coca que transportaban mediante la modalidad de encomienda, evitando que esta sustancia llegue a las calles y contamine a los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, en la parte de cultura ciudadana, impusieron 72 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y realizaron 39 campañas de prevención y educación ciudadana beneficiando a más de 500 personas.

La invitación de la Policía Nacional es a continuar denunciando e informando para seguir construyendo convivencia y seguridad humana.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *