Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Mientras Armando Benedetti llegaba a Caracas el pasado domingo 28 de agosto como embajador de Colombia, en Bogotá sucedía otro tanto con Félix Plasencia, iniciando así el restablecimiento de relaciones bilaterales después de haber sido suspendidas en 2019, desde que el gobierno de Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del vecino país.
Un día después, Benedetti recibía las credenciales de la mano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oportunidad que aprovechó para empezar a definir el primer encuentro del mandatario con el presidente Petro.
Según el embajador colombiano, el primer y más importante paso en esta nueva etapa es restablecer el tema diplomático, lo mismo que las relaciones comerciales.“Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela, vamos a restablecer el comercio del que viven más de ocho millones de colombianos, vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, dijo.
Temas iniciales obligados tienen que ver con la reactivación de vuelos entre los dos países, además de la primera reunión entre Petro y Maduro.