Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

En la ofensiva contra el narcotráfico de acuerdo a la estrategia denominada ‘Plan 1000 contra las drogas’ la Policía Nacional mediante operativos efectivos logró hallar en la vereda Alto Bonito de Cartagena del Chairá camuflados en medio de la vegetación 900 kilos de marihuana, impidiendo su comercialización y consumo que tanto daño causa a las familias de todo el Departamento.

Al parecer y según la investigación por parte de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y Armada Nacional la sustancia sería trasladada al extranjero especialmente al sur del continente, vía terrestre y fluvial, siendo almacenada en grandes cantidades, para luego ser comercializada y dosificada para mayor rentabilidad.

El estupefaciente tendría un valor comercial en el mercado ilegal internacional de 8 mil millones de pesos. Con este hallazgo de estupefaciente, se logra la afectación de las finanzas de la estructura criminal GAOR Miller Perdomo, bajo órdenes de Wilber Andrés Lugo conocido delincuencialmente como Darwin Muñoz.

Con la ejecución de este operativo, las autoridades evitan que lleguen a las calles de los diferentes países de Suramérica más de 900 mil dosis de alucinógenos previniendo afectaciones a la tranquilidad y salubridad de las comunidades. Además, contiene la financiación de organizaciones criminales que se lucran del narcotráfico y quienes realizan otros delitos para dominar las rutas y cadenas de producción de este estupefaciente que por décadas ha destruido la vida de muchas personas a causa de la adicción y demás componentes químicos que son utilizados para generar mayor dependencia física y psíquica de la sustancia.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *