Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Un equipo técnico en explosivos del Ejército Nacional, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, despejaron la Troncal del Hacha en Florencia.

Esta variante resultó afectada por desprendimiento de rocas debido a las intensas lluvias que han afectado al departamento.

La vía que estaba interrumpida por dos peñascos, fue puesta en funcionamiento luego que el ejército Nacional hizo la voladura a cielo abierto de dos rocas de más de 40 toneladas, los cuales no eran posible retirar del camino ni siquiera con la ayuda de retroexcavadoras.

Mediante procedimientos técnicos propios de los Ingenieros Militares se hizo el despeje de la variante Troncal del Hacha, específicamente en el kilómetro 4 de la vereda Caldas en Florencia, con la implementación de explosivos ANFO, realizando la demolición controlada de las dos rocas.

Cerca de 30 mil personas se vieron beneficiadas con la reapertura de la vía que rodea el perímetro del casco urbano de Florencia y que es utilizada para el tránsito de vehículos pesados y transporte de mercancías y productos que producen los municipios del sur del Caquetá.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *