Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

En Caquetá, más de 180 000 personas que no cotizan para pensión tienen la posibilidad de vincularse al programa BEPS, Servicio Social Complementario administrado por Colpensiones, garantizando así una protección económica para su vejez que se paga cada dos meses y ofrece beneficios adicionales.

Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones, afirmó que entre los beneficios están un seguro de vida gratuito, coberturas para enfermedades graves, rendimientos sobre el capital ahorrado y la posibilidad de participar en sorteos de bonos para vivienda. “A nivel departamental contamos con 15.022 personas que han confiado en BEPS, se vincularon y disfrutan de dichos beneficios.

Los ahorros, los realizan en las redes de recaudo aliadas del programa como Supergiros, de la Red de Multiservicios de Colombia. Familiares y amigos también pueden apoyar el esfuerzo de ahorro de los ciudadanos, deben inscribirse como terceros aportantes, así contribuyen para acumular el capital necesario y constituir el ingreso de por vida en la vejez”, agregó Salazar.

Gracias a los ahorros hechos en el programa BEPS, 242 personas en Caquetá reciben un ingreso vitalicio realizando aportes desde $5.000. Los interesados pueden acercarse al Punto de Atención Colpensiones (PAC) en Florencia: calle 17 No. 7-07 (Local 1), barrio 7 de agosto.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *