Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Este martes 10 de mayo, se conoció la triste noticia del asesinato del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci; quien se encontraba en Cartagena de Indias en las Islas de Barú disfrutando de una luna de miel con su esposa la periodista paraguaya Claudia Aguilera, tras haber contraído matrimonio recientemente.

.

Pecci, de 45 años, era un fiscal reconocido por su labor en grandes casos judiciales relacionados con el lavado de dinero y organizaciones de expendio de drogas. En Paraguay, ocupaba el cargo de abogado acusador contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Su nombre fue muy sonado por haber participado en casos como el que se dio contra el exfutbolista brasileño Ronaldihno en 2020, en el que el deportista fue detenido tratando de ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.

Las autoridades de Colombia se pronunciaron ante el hecho, asegurando que ya inició la búsqueda de los responsables del homicidio. Así lo dieron a conocer el presidente colombiano Iván Duque y el Jefe de la Policía Nacional de ese país, el general Jorge Luis Vargas, quienes ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos por quien de pistas de los asesinos del Fiscal Marcelo Pecci.

De igual forma el país Paraguayo ya inició una investigación para conocer a los responsables del homicidio y han pedido apoyo a funcionarios de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *