Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Mientras Doris Vega Salinas, una mujer de 49 años de edad, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital María Inmaculada de Florencia, tras ser víctima de intento de feminicidio, su agresor, identificado como Germán Silva Rodríguez, fue recluido en la cárcel El Cunduy.
Cruda historia que tuvo un momento crítico inicial el pasado lunes 18 de abril cuando, al parecer, Doris, una ama de casa, pretendía escapar de su pareja, con quien según las informaciones convivía aproximadamente hace 2 años en el barrio Jesús Ángel de Florencia; por las permanentes situaciones de maltrato que soportaba; pero él logró convencerla de que regresara y fue entonces cuando en el interior de la casa no acudió al diálogo para conciliar, sino que desató su furia contra ella.
La gravedad del ataque pudo ser peor, de no ser porque los uniformados de la Policía de los cuadrantes cuatro y ocho, inquietos por los llamados de los vecinos, tocaron a la puerta e insistieron en conocer qué estaba sucediendo. Información preliminar indica que Germán Silva Rodríguez, de profesión conductor, intentó confundir a las autoridades con el argumento de que salía para el trabajo, por lo cual los agentes solicitaron autorización para ingresar y se encontraron con la mujer tendida en el piso de la habitación, con serias señales de agresión que la tienen hoy entre la vida y la muerte.
La captura se hizo efectiva de inmediato, para luego proceder a las audiencias preliminares, donde un fiscal le imputó al agresor el delito de intento de feminicidio y un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Parte del material probatorio reposa en una cámara de seguridad, en la que se aprecia cómo el hombre hace uso de la fuerza para obligar a la mujer a ingresar al domicilio; pocos minutos después de esta escena, los vecinos llaman a la Policía, debido a que escuchan salir de la casa gritos de auxilio.
Tres días después, familiares de Doris Vega Salinas continúan en cadena de oración rogando por su recuperación mientras van en aumento las expresiones de rabia y solidaridad reclamando justicia.
El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, la secretaría de gobierno departamental y la oficina de mujer y género condenaron estos actos de violencia e hicieron un llamado para que se respete la integridad y la vida de las mujeres.
A su turno, la gestora social del municipio de Florencia, Yineth Artunduaga Ortiz, deploró que se sigan presentando esta clase de situaciones y abogó por la pronta recuperación de la víctima.
Gracias por comentar / compartir