Diario del Caqueta, El periódico de los Caqueteños
Pese a que las autoridades recomiendan no hacer justicia por mano propia, los hechos están demostrando que los caqueteños no están dispuestos a dejarse acorralar por los delincuentes. Así lo reflejan situaciones como la presentada el pasado miércoles 13 de abril sobre las 8 de la noche, cuando dos sujetos intentaron robarle el bolso a una mujer en Florencia, en el sector del parque San Francisco cerca a la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Lourdes, y al no lograr su objetivo la arrastraron; pero no contaban con la reacción de quienes estaban alrededor, que los cercaron e impidieron que huyeran.
Y no solo eso, los hicieron caer, les dieron una golpiza e incineraron la motocicleta en la que se transportaban los sujetos en mención; según el informe presentado por el Comandante del Departamento de policía Caquetá Coronel Javier Antonio Castro, uno de ellos, fue identificado como Camilo Andrés Romero; quien era la persona que portaba el bolso hurtado de la víctima que al parecer llevaba pertenencias avaluadas en un valor aproximado de diez millones de pesos.
Fue entonces cuando intervino de manera oportuna un policía, que lo persiguió hasta alcanzarlo e impedir que se saliera con la suya.
El otro comprometido en el atraco, quien era el que conducía la moto, fue identificado como Yiber Aldaír León Cano, se sabe que también es conocido como ‘pinocho’ y junto con su cómplice eran una permanente amenaza para la ciudadanía, por lo cual presentan anotaciones judiciales que incluyen hurto calificado y agravado, además de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según las investigaciones, operaban sobre todo en los barrios La Vega, Alfonso López, La Gloria y zonas aledañas.
Romero y León fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, incluyendo lesiones personales, pues su víctima tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, debido a que se vio comprometida su movilidad al ser arrastrada varios metros.
Gracias por comentar / compartir