DIARIO DEL CAQUETÁ, El periódico de los Caqueteños
La pandemia del Covid-19 y el Paro Nacional terminaron por poner en jaque la educación pública superior. Lo anterior a raíz de que se confirmó que de las 32 universidades públicas que tiene el país, 22 decidieron suspender sus actividades académicas.
La lista la encabeza la Universidad Nacional, y también de Bogotá las universidades Distrital, Pedagógica y Colegio Mayor de Cundinamarca. Además están las universidades de Antioquia, La Guajira, Cartagena, Sucre, Córdoba, Atlántico y Tolima.
A esta lista se sumaron las universidades de Caldas, Popular del Cesar, Unillanos y las universidades del Quindío, Pacífico, Valle, Nariño, Huila, Pamplona, Magdalena y la Universidad Surcolombiana de Neiva.
En el caso de la Universidad de la Amazonia de Florencia – Caquetá, el semestre no se ha suspendido y se espera que el consejo académico tome medidas que permita terminar el 2020-I y para ello se propone una modificación al calendario académico
El propósito es que las clases se puedan reanudar cuando exista un clima de tranquilidad, pues los efectos de las protestas que inicialmente se hicieron contra el Gobierno Nacional, terminaron por afectar las administraciones regionales y territoriales.