DIARIO DEL CAQUETÁ, El periódico de los Caqueteños
La secretaría de salud del Caquetá, Lilibet Galván Mosheyoff, en un tono de preocupación hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que refuercen las medidas de bioseguridad y aislamiento, debido a la detección de dos cepas nuevas del Covid-19 en el departamento. Según la información aportada por la cartera de salud, las variantes del virus denominadas Epsilon y Gamma fueron las encontradas en el Caquetá.
La funcionaria Galván Mosheyoff resaltó que estos dos tipos de Covid-19 no son más letales, pero es mayor su nivel de contagio. “Es muy importante reforzar las medidas de bioseguridad y vacunarnos, esto es un llamado a la prudencia, a que se adhieran a las recomendaciones médicas” puntualizó la líder de la cartera de salud departamental.
Como un aspecto positivo del manejo de la pandemia en el Caquetá, la secretaria Lilibet Galván destacó las 3.000 vacunas que se han aplicado en los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán. Es tal el avance en estas dos regiones, que los ciudadanos mayores de 16 años ya podrán vacunarse sin ningún tipo de restricción.