Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

La sociedad florenciana y en general la población del Caquetá no sale de su estupor ante el asesinato del exgobernador del departamento, Germán Medina Triviño, blanco del ataque de sicarios en los umbrales de su residencia en el barrio El Torasso. Las versiones preliminares señalan que dos individuos que se movilizaban en una moto le causaron la muerte propinándole varios disparos en la cabeza. 

El dirigente liberal Germán Medina Triviño fue hace 10 años Gobernador del Departamento del Caquetá, y en la actualidad se venía desempeñando como asesor de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de la Alcaldía de Florencia. Por eso, hoy mismo, la administración municipal encabeza de la alcaldesa encargada Luz Marina Hurtado convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para enfrentar la crisis generada alrededor de este crimen político. 

Distintas voces del departamento han lamentado lo sucedido, exaltando de paso la personalidad  de Medina Triviño, quien además de gobernador del departamento fue concejal y diputado. “Un líder con sentido de pertenencia por el Caquetá, que deja el recuerdo de una relación política muy afectiva en favor de los intereses de la comunidad”, observó Ancizar Marín, gobernador encargado del Caquetá. 

En las próximas horas se espera la llegada a Florencia de altos funcionarios de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para tomar determinaciones no solo en la preservación de la seguridad en el departamento, sino respecto a la investigación judicial para dar con el paradero de los responsables del asesinato político que vuelve a conmocionar a la sociedad, y a recordar los tristes momentos que ha vivido Caquetá por la violencia. 

Gracias por comentar y compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *