Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Son varios los dispositivos de seguridad que despliega la Policía en todo el departamento para que las personas realicen sus actividades de manera tranquila y desarrollen sus derechos en armonía con los deberes. Desafortunadamente algunos ciudadanos actúan negativamente afectando la vida y el patrimonio económico de las personas, el medio ambiente, la tranquilidad y la salubridad. Es así, que ya son 1310 personas capturadas en lo trascurrido del presente año, los hechos más recientes son los realizados por tres hombres que fueron capturados por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación.
El primer hombre capturado fue Víctor Ardila a quien se le halló un arma de fuego ilegal tipo revolver luego de que la ciudadanía informara a la patrulla de policía del cuadrante que un hombre había realizado varios disparos a una mujer en el asentamiento Paloquemao de Florencia. La reacción de los uniformados evitó que la situación terminara con afectaciones a la integridad y vida de la ciudadana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.
En otro operativo, esta vez en el barrio Turbay del municipio de Curillo fue capturado Miller Montilla quien se movilizaba en una motocicleta honda CB -110 la cual había sido hurtada el año anterior en la ciudad de Florencia. El capturado y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
Por último, en el kilómetro 5, vía a Neiva, sector del batallón Cazadores de San Vicente del Caguán fue capturado un hombre de 20 años quien se movilizaba en una motocicleta transportando 434 gramos de marihuana. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los controles serán aumentados debido a que se acerca la temporada de navidad y año nuevo donde las personas viajan; visitan centros comerciales, cajeros automáticos y otras actividades económicas que pueden ser aprovechadas por los delincuentes. El llamado a la comunidad para continúen informando y denunciando cualquier situación y personas que intente afectar la seguridad y convivencia ciudadana.
FUENTE: PRENSA POLICÍA CAQUETÁ