Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Un vehículo tipo camión que ingresaba al departamento por la vía Suaza – Florencia fue encontrado abandonado a un costado de la vía por los uniformados de la Policía Nacional, al verificar lo que transportaba se dieron cuenta que se trataba de un cargamento de estupefacientes.

Gracias a los controles que adelantan los funcionarios de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional sobre todos los ejes viales del Caquetá se logra neutralizar la comercialización y consumo de más de 1 millón 800 mil dosis de estupefacientes en las calles del país evitando afectaciones a la integridad física de las personas y alteraciones a la convivencia y seguridad ciudadana de las comunidades.

El resultado operativo se dio cuando los uniformados fueron alertados por la comunidad que manifestaba la presencia de un vehículo abandonado a un costado de la vía, inmediatamente los policías se trasladan al lugar y encuentran un vehículo tipo camión. Posteriormente realizan el registro al automotor encontrando una lona negra oculta con papel higiénico y al verificar descubren los 1.809 kilos de marihuana.

El automotor y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También se adelantan las investigaciones para determinar quién o quiénes son los dueños de la sustancia, quién la transportaba y qué destino tenía el alucinógeno. Se estima que la sustancia incautada tiene un valor comercial ilegal de 361 millones 800 mil pesos.

El agradecimiento e invitación a la comunidad para que continúen informando y denunciando oportunamente cualquier situación sospechosa que se presente en el país.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *