Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Cuando una persona compra un elemento hurtado está incentivando y promoviendo la cultura de la ilegalidad y la afectación a la vida y bienes de las personas. En muchas ocasiones, los delincuentes atacan a sus víctimas con arma de fuego o cortopunzante para hurtarle el celular y terminan lesionándolo o causándole la muerte. Una actividad que invita a reflexionar y a cuestionar este comportamiento para que no se siga repitiendo. Lo despiadado y egoísta es valerse del conocimiento y la habilidad para patrocinar o ejercer una actividad comercial liberando, modificando o alterando los celulares que han sido obtenidos producto de la violencia y daño a los seres humanos.

Este es el fenómeno y la problemática que todos los ciudadanos deben combatir y neutralizar, afortunadamente las autoridades en aras de evitar este flagelo desarrollan de manera coordinada e interinstitucional operativos y actividades para erradicar dicha situación. En las últimas horas, más de cien hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía ejecutaron 17 diligencias de registro y allanamiento en igual número de locales comerciales en el centro de la capital Caqueteña que dejó como resultado la captura de 10 personas, la recuperación de 45 celulares; la incautación de 17 blackboard, 16 displays y un computador portátil; la imposición de 10 comparendos por comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles y el cierre definitivo de 10 locales comerciales por la recurrencia en la compra y venta de celulares hurtados.

Según las investigaciones, se trata de una red criminal dedicada a la compra, venta, alteración, modificación y liberación de celulares que son hurtados en todo el departamento y tenían como centro de acopio y operación estos establecimientos comerciales de la capital Caqueteña.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI  por los delitos de receptación y manipulación de terminales móviles.

FUENTE: Prensa Policía Caquetá

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *