Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

A los 77 años de edad, murió hoy el reconocido ingeniero industrial huilense, Rafael Urquina Tamayo.

Según se logró establecer, Urquina Tamayo se venía recuperando de unos quebrantos de salud que venía padeciendo desde hace varios días; sin embargo, hoy sobre las 4 de la tarde un infarto fulminante lo sorprendió en su residencia ubicada en el centro de Florencia.

Rafael Urquina había llegado al Caquetá hace más de 45 años procedente de la capital de la república, luego de recibir su título de ingeniero industrial; donde inició la creación de varias empresas, entre ellas Almacén y Ferretería El Sol, la fábrica Concretos del Caquetá, y finalmente, el Hotel María Alejandra, cuyo nombre lo estableció en honor a una de sus hijas.

Sus amigos y allegados lo catalogaban como una persona emprendedora, visionaria, trabajadora y con buen sentido del humor, por lo que gozaba de gran aprecio en la sociedad caqueteña.

Las directivas del Diario del Caquetá se solidarizan con la familia del ingeniero Rafael Urquina Tamayo, acompañándolos en estos momentos de dolor y tristeza ante la irreparable pérdida de este ilustre personaje que siempre aportó al desarrollo y a la generación de empleo en el Caquetá.  

Las exequias se realizarán el próximo jueves 19 de noviembre en Jardines de Paz

Q.E.P.D. RAFAEL URQUINA TAMAYO

Gracias por Comentar / Compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *