Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

El próximo 31 de octubre, día de los niños, o también conocido como el día de las brujas o el Halloween, se hará en las casas de Florencia, así lo anunció el alcalde Luis Antonio Ruíz Cicery, quien manifestó que se impondrá la ley seca y el toque de queda entre las 4 de la tarde y las 5 de la mañana como una forma de proteger a la comunidad ante la emergencia del Covid-19 que sigue creciendo sorprendentemente el número de casos positivos.

El alcalde explicó que la indisciplina social ha generado que aumenten los contagios, y que las unidades de cuidados intensivos ya tengan una ocupación del 75%, por esta razón, es preciso tomar medidas que eviten aglomeraciones o reuniones sociales este 31 de octubre. La disposición oficial será enviada al Ministerio del Interior para su aprobación, y acto seguido se expedirá el decreto respectivo.

Para las autoridades del sector salud de Florencia, en cabeza del médico Fidel Prieto Valencia como secretario de salud municipal, existe gran preocupación por el alto índice de muertes por Covid-19. Prieto Valencia se mostró preocupado por la indisciplina social de los Florencianos porque no cumplen con las normas de bioseguridad adecuadamente, recalcó que no es viable que el 31 de octubre sea un día para salir a la calle o a los parques, cuando lo que corresponde es proteger la vida de los ciudadanos, incluyendo los niños que deben permanecer en sus casas. La medida ya se ha establecido de antemano en otras ciudades del país, y de alguna manera constituye un prólogo de lo que puede pasar en Navidad si continúan los contagios.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *