Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
El próximo lunes 12 de octubre quedará habilitado un puente militar que transitoriamente resolverá el problema de bloqueo en la vía entre los departamentos de Caquetá y Huila. El anuncio fue hecho por el representante de los comerciantes César Augusto Alarcón quien acudió al lugar donde se erigió la obra y constató los avances en la misma y confirmó a los comerciantes que desde ya pueden empezar a hacer su logística de compra y de ingreso de carga al departamento del Caquetá.
Por su parte el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo manifestó que con el apoyo del Invías y la supervisión del coronel del Ejército Javier Gómez, se adelantaron los trabajos para la implementación del puente militar, es una solución transitoria y será de un solo vehículo, con peso máximo de 52 toneladas, lo que implica un control vehicular para evitar accidentes o congestiones.
De paso, el gobernador Gasca Trujillo resaltó que ya hay un principio de acuerdo con las autoridades del Huila para poner en marcha un frente común que permita encarar el problema de la deforestación en ambos departamentos. Según el funcionario, esa fue la principal causa de los derrumbes del pasado 4 de septiembre y que genero el cierre temporal de la vía que comunica al Caquetá con el Huila.
“Por eso, la creciente fue tan grande y arrastró palos y piedras”, resaltó el mandatario departamental, que al tiempo que felicitó a los responsables de que el puente haya quedado instalado ocho días antes de lo pactado, les pidió a las comunidades campesinas de las partes altas que entiendan el desastre que causa la deforestación.
Gracias por Comentar / Compartir